Campus Colchagua apoyará desarrollo de modelo para formación dual Liceo-Empresa

25 Agosto 2015

Apoyar el desarrollo de un modelo de formación dual que involucre al sector privado y a los alumnos del Liceo Juan Pablo II de Nancagua, es el desafío que asumieron las autoridades del Campus Colchagua de la UTALCA con representantes de dicho establecimiento educacional.

Así quedó establecido tras la reunión sostenida entre el director académico del plantel universitario, Patricio Gómez, el coordinador de la carrera de Técnico Superior en Viticultura del mismo, Roberto López, y el director del recinto, César Cornejo.

Durante la cita, los académicos expusieron la experiencia del Campus en la formación técnica de nivel superior y las estrategias implementadas para fortalecer los procesos de formación de técnicos en las empresas, principalmente a través de prácticas profesionales y actividades guiadas en terreno.

En ese sentido, Gómez señaló que en base al interés expresado por el Liceo de desarrollar una línea de trabajo similar en sus programas de formación del ámbito agropecuario, “acordamos apoyarlos en el diseño de mecanismos y procedimientos para implementar la formación dual que ellos proponen, así como metodologías de evaluación de estas actividades”.

El compromiso fue recibido con entusiasmo por el director del Liceo. “Valoramos enormemente la nueva disposición que ha mostrado el Campus Colchagua en los últimos meses, orientada a trabajar de manera concreta y mancomunada con los Liceos de su entorno para fortalecer la formación técnica en todos sus niveles”, dijo Cesar Cornejo.

En tanto, el coordinador de carrera, Roberto Lopez, destacó que este acercamiento se enmarca en las estrategias de vinculación impulsadas por la Casa de Estudios.

“Creemos que como Universidad podemos aportar sustancialmente a las instituciones de educación media, para fortalecer sus procesos formativos y entregar nuevas oportunidades a los jóvenes”, afirmó.