Campus Colchagua apoyó a la industria olivícola

12 Diciembre 2013

“Análisis sensorial y cata de aceite de oliva”, fue el nombre del Taller teórico práctico realizado en el Campus Colchagua de la Universidad de Talca.

La actividad fue inaugurada por el vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia tecnológica de la U. de Talca, Gonzalo Herrera, quien destacó el rol del Campus Colchagua y señaló la importancia de cooperar en la formación de técnicos para que puedan desarrollarse en la industria olivícola.

El taller, que fue organizado por la Dirección del Campus Colchagua y la asociación Panel Cata Chile, tuvo como objetivo reconocer los atributos de los aceites de oliva extra virgen producidos en el Valle de Colchagua y en la región de O’Higgins, que se ha transformado en una de las zonas de mayor desarrollo olivícola en el país, con varias empresas que ya están instaladas produciendo y exportando aceite de oliva, y otras tantas que están llegando a la zona con proyectos de gran magnitud.

El director del Campus Colchagua, Carlos Ibarra, resaltó la importancia de la vinculación de la U. de Talca con estas empresas. “El Campus Colchagua tiene un rol que cumplir en la investigación, opinión y vinculación real con el rubro, para generar desarrollo local en formación de capital humano conforme a los requerimientos de la industria», sostuvo.

La actividad finalizó con una cata de cinco tipos de aceite de oliva producidos en la Región de O’Higgins.

“Esperamos generar más nexos y desarrollar otras actividades con la Universidad de Talca. Esta cata les permite a los asistentes conocer las variedades y las características de cada uno de los aceites de la zona”, explicó Alicia Moya, directora de Panel Cata Chile.