Campus Colchagua celebró el Día Internacional del Turismo

2 Octubre 2014

Lo mejor y más representativo de la Región de O’Higgins estuvo presente en la celebración del Día Internacional del Turismo, actividad que se realizó en el Campus Colchagua de la Universidad de Talca, y organizada de manera conjunta con la Municipalidad de Santa Cruz, la Cámara de Turismo de Colchagua, y la carrera Turismo Enológico de la UTALCA.

“Esta es una demostración de que el esfuerzo mancomunado rinde frutos positivos y donde están involucrados todos los actores de la comunidad, en especial porque se trata de un ámbito donde la prestación de servicios es clave para ofrecer un turismo de calidad”, planteó el director del Campus, Carlos Ibarra.

Durante la jornada, se inauguró una exposición de una réplica del Acta de Proclamación de la Independencia de Chile, fechada el 1 de enero de 1818, acompañada del Acta de Aprobación suscrita por Bernardo O’Higgins en Talca, el 2 de febrero del mismo año.

Además se realizó una completa muestra sobre el “Turismo Colchagüino”, que incluyó un stand del Liceo Politécnico y del Liceo San Fernando, así como de artesanos y servicios amparados bajo la Cámara de Turismo.

Igualmente, hubo un espacio destinado a mostrar la Ruta del Vino y una variada muestra gastronómica en la que destacaron productos de la zona.

Compartir
keyboard_arrow_up