Campus Colchagua de la U. de Talca forma profesionales para industria del vino

4 Marzo 2014

Hasta el miércoles 19 de marzo estarán abiertas las matrículas para la carrera de nivel Técnico Superior en Administración, que se imparte en el Campus Colchagua de la Universidad de Talca, recinto que se encuentra emplazado en la comuna de Santa Cruz.

El plazo se extiende hasta el 16 de abril para los demás programas que se dictan en dicho plantel: “Laboratorio enológico”, “Turismo enológico” (única en el país con esta denominación), “Viticultura” y “Vinificación y Enología”.

Todas las carreras del Campus Colchagua –que están disponibles tanto en régimen diurno como en vespertino- pertenecen a campos en que los futuros alumnos podrán especializarse, siempre bajo el alero de la calidad académica que caracteriza a la casa de estudios maulina.

“El sello de la Universidad de Talca es la excelencia y con ese parámetro se forman nuestros alumnos y lo hacen en medio del Valle de Colchagua, de donde salen algunos de los mejores vinos del país, que, además, son reconocidos a nivel internacional”, explicó el director del Campus Colchagua, Carlos Ibarra.

Agregó que estas carreras se caracterizan por tener grandes proyecciones debido a que, por su formación integral, sus egresados son requeridos constantemente por las empresas del rubro.

“Contamos con modernas salas de estudios, laboratorios para catas y análisis, un viñedo experimental e incluso una activa movilidad estudiantil con prestigiosas universidades de todo el mundo, todo lo cual conforma un óptimo ambiente para la formación de nuestros profesionales que, cuando salen al mercado, son altamente valorados por la industria”, subrayó.

Más información sobre carreras y matrículas se puede consultar en la web campuscolchagua.utalca.cl.