Campus Colchagua de UTALCA será sede del CUECH y CRUCH

25 Septiembre 2012

Por primera vez la comuna de Santa Cruz recibirá al pleno del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH), cuya reunión mensual se realizará este jueves en el Campus que la Universidad de Talca mantiene en la provincia de Colchagua.

El miércoles 26, en tanto, se efectuará el encuentro periódico del Consorcio de Rectores de Universidades del Estado de Chile (CUECH), que reúne a dieciséis casas de estudio desde Arica a Magallanes.

Los integrantes del CUECH, entre ellos el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, también se darán cita en el Campus Colchagua de la corporación maulina.

25 UNIVERSIDADES

La máxima autoridad de la UTALCA, Álvaro Rojas, explicó que la presencia del CRUCH en la zona está en línea con el alto grado de representatividad que caracteriza a dicha instancia.

“El Consejo es un ente formado por los rectores de las veinticinco universidades públicas y tradicionales del país. Frente a esa diversidad, y como una forma de enviar una señal de que Santiago no es Chile, es lógico que nuestras reuniones tengan como escenario alguna de las sedes en que se forman los profesionales que el país requiere”, comentó Rojas.

El Campus Colchagua fue creado en el año 2006 gracias al esfuerzo mancomunado de un grupo de empresarios de la región de O’Higgins y la UTALCA para desarrollar un proyecto vinculado a las necesidades del desarrollo regional.

El centro de estudios aspira a convertirse en un referente en el ámbito de la investigación y transferencia de tecnología para la industria vitivinícola, asumiendo, además, el desafío de transformarse en líder para la formación técnica profesional y educación continua de la industria local.