Campus Colchagua estableció alianza con Carabineros de Santa Cruz

14 Mayo 2014

En línea con el compromiso de la Universidad de Talca de estrechar vínculos con los distintos actores de la sociedad, el director del Campus Colchagua, Carlos Ibarra, estableció una alianza estratégica con Carabineros de Santa Cruz, comuna donde se encuentra ubicado el plantel.

Ibarra indicó que la idea es poner a disposición de los uniformados las dependencias del recinto para el desarrollo de actividades dirigidas a los estudiantes o a la comunidad, por ejemplo, relacionadas con la prevención del consumo de alcohol o sustancias ilícitas.

“Junto con entregar una educación de primer nivel, cuando hablamos de una Universidad de puertas abiertas, aspiramos a que también nos consideren un punto de referencia para el desarrollo de acciones de interés social en los más variados ámbitos”, explicó tras reunirse con el comisario de Carabineros Santa Cruz, Rodrigo Rosales.

Bajo esa perspectiva y considerando que la policía uniformada carece de los espacios físicos necesarios para efectuar actos de tipo institucional en la región, Ibarra dijo que se facilitará el recinto para la realización de esos eventos.

“Ya sea para las reuniones de coordinación regional o ceremonias de ascensos del personal podrán hacerlo en nuestro recinto”, detalló.