Campus Colchagua estrecha lazos con Cristalerías Chile

10 Enero 2014

Definir un plan de trabajo conjunto para el año 2014, en los ámbitos de capacitación e iniciativas de transferencia tecnológica, fue el objetivo de la visita que realizó el director del Campus Colchagua, Carlos Ibarra, a la planta de Cristalerías Chile en la comuna de Padre Hurtado.

Acompañado del director académico del plantel, Patricio Gómez, Ibarra se reunió con el jefe del servicio Clientes de Cristalería Chile, Claudio Arriagada.

Ambos directivos recorrieron la planta, conociendo en detalle las distintas etapas involucradas en la fabricación de botellas y envases de vidrios destinados a la industria alimentaria.

La alianza estratégica establecida entre la empresa y la UTalca ha permitido desarrollar cursos dirigidos a nichos específicos, como el de “Gestión del Embotellado para la Industria Vitivinícola Nacional”, que permitió optimizar el desarrollo de estos procesos.

En este contexto, Ibarra señaló que “ahora nuestro objetivo es identificar nuevas problemáticas y necesidades de los distintos actores que -de uno u otro modo- están relacionados con este producto, y que la Universidad aporte con la generación del conocimiento necesario para resolverlas”.