Campus Colchagua inauguró año académico

5 Mayo 2016

Un mensaje para que los estudiantes al egresar actúen de manera ética y responsable, entregó el periodista de economía Hugo Traslaviña, invitado a la ceremonia de inicio del año académico del Campus Colchagua.

El profesional –quien es académico de la Universidad Central— dictó la conferencia “Entorno del mercado y la competencia en la formación técnica”, en la que analizó los casos de corrupción que han aparecido en el país en los últimos años y sus consecuencias. En su intervención enfatizó la necesidad de que los nuevos técnicos y profesionales chilenos se formen con ética y valores asociados a la transparencia y la responsabilidad.

La actividad contó con la presencia del vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica, Gonzalo Herrera, el director del Campus Colchagua Patricio Gómez, autoridades de la zona y una delegación de Niagara College, compuesta por docentes de Canadá y Perú, además de los profesores del Campus y sus estudiantes.
Gonzalo Herrera abordó el actual escenario de la educación superior chilena, con una reforma educacional que busca mejorar la calidad e inclusión de la formación universitaria, e invitó a los estudiantes a ser partícipes activos de los nuevos desafíos que enfrenta la formación de profesionales y técnicos.

En tanto, el director del Campus instó a los alumnos a mantener el compromiso en su formación profesional, y destacó los desafíos que tiene el campus para este año. “Estamos en proceso de acreditación de nuestras carreras, y ya logramos una excelente acreditación de una de ellas, que es Técnico Superior en Vinificación y Enología por 5 años. Esto va en línea con lo que realiza nuestra Universidad con énfasis en la educación de excelencia para sus estudiantes”, destacó Gómez, quien habló también de la consolidación del Campus Colchagua en sus nueve años.

“Hemos afianzado el modelo educativo basado en competencias y fortalecido la relación con el sector productivo, y ahora estamos ampliando nuestros vínculos con otros actores de la sociedad como son las municipalidades de nuestro entorno y los colegios”, puntualizó.