Campus Colchagua inauguró exposición “Paisaje Urbano”

5 Agosto 2014

Hasta fines de septiembre se podrá visitar la muestra “Paisaje Urbano”, en la sala de Exposiciones del Campus Colchagua de la UTalca, en Santa Cruz.

La exhibición está compuesta por obras de Albino Echeverría, Cuca Burchard, Patricio Tupper, Marcela Olivares, Emma Jauch, y forman parte de la colección privada de la Universidad de Talca.

Las obras expuestas tienen como tema central la ciudad -su extensión, la alta densidad de la población y las infraestructuras que convergen en ella-, pero sobre todo la particularidad de las funciones urbanas, especialmente las económicas, de educación, salud y culturales, entre otras.

“Es una muestra de primer nivel, que no solo nos permite conocer el trabajo de algunos de los creadores más importantes de nuestro país, sino que también nos abre las puertas a diversas expresiones artísticas, por cuanto aquí confluyen distintos estilos”, comentó el director del Campus Colchagua, Carlos Ibarra.

El directivo hizo un llamado especial a todos los establecimientos educacionales de la región de O’Higgins a que visiten la sala.

“Este es un espacio abierto a la comunidad y queremos que lo aprovechen al máximo, en especial los estudiantes a quienes recibiremos con gusto, así es que invitamos a todos los docentes para que nos llamen y programen visitas para que sus alumnos puedan disfrutar y acercarse al arte de primer nivel”, afirmó.