Campus Colchagua inauguró su año académico

30 Abril 2018

Con un gran marco de público, se realizó en el campus Colchagua la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2018, que permitió a las autoridades de la Universidad dar la bienvenida a los más de cien alumnos que se integraron este año a las carreras técnicas que se dictan en ese espacio académico.

El vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica, Gonzalo Herrera, destacó la vinculación lograda durante estos años por el Campus. “Este es un lugar de encuentro para quienes habitan el valle de Colchagua, que realiza un aporte a la riqueza cultural de la zona y contribuye a vitalizar la economía”, señaló en su discurso.

En tanto, el director del Campus, Patricio Gómez, manifestó que durante el último tiempo se han dado importantes pasos para consolidar la formación técnica de excelencia, fortaleciendo la vinculación con el sector productivo, lo que se ve reforzado a través de un plan de mejoramiento continuo. “Tenemos el desafío de seguir creciendo dentro del clúster del vino y además desarrollar un modelo potente de formación dual, donde los alumnos efectúen una parte de su formación en industrias y otra parte en la Universidad”, afirmó.

Junto con esto destacó que durante el año pasado se abrieron nuevos espacios para la comunidad universitaria. “Hemos incorporado servicios de apoyo para los estudiantes tales como atención de enfermería y de un asistente social, lo que da respuesta a las necesidades de un campus en crecimiento, lo que se ha visto ratificado también en la acreditación de todas nuestras carreras técnicas”, comentó.

La ceremonia contó además con la participación, como expositor, del abogado y ex director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de la Región de O’Higgins, Cristian Pavés, quien expresó su visión respecto a los desafíos de la formación técnica para los próximos años y cómo este nivel de formación se complementa con los programas de capacitación impulsados desde el gobierno.