Campus Colchagua participó en Fiesta de la Vendimia

16 Marzo 2015

Para enseñar a identificar los vinos nuestra Universidad habilitó un stand en el marco de la Fiesta de la Vendimia realizada en la comuna de Santa Cruz, Región de O’Higgins.

En un recinto especialmente habilitado para este propósito, la carrera de Enología que imparte el Campus Colchagua entregó las claves para que las personas pudieran identificar los atributos de cada cepa. La actividad es una más de las acciones a través de las cuales la UTALCA se vincula con la comunidad, esta vez compartiendo el conocimiento de sus docentes. La actividad generó un alto interés entre los asistentes a la fiesta, quienes participaron de forma masiva y entusiasta en las clases de cata.

Cada sesión se realizó con toda la capacidad del recinto copada, lo que demostró el interés que existe en la ciudadanía. El Campus Colchagua posee un cuerpo académico altamente capacitado que entregó nociones básicas para dominar esta técnica, que es enseñada de manera más profunda en las distintas carreras que en esta zona imparte la Universiad. El Campus Colchagua forma profesionales de nivel técnico superior en las áreas de Vinificación y Enología; Laboratorio Enológico; Turismo Enológico (única en el país con esta denominación), y Administración. En ese contexto, esta fue una de las muchas actividades que el plantel desarrolla en conjunto con la comunidad.

El objetivo como universidad pública es abrir las puertas para que tanto el conocimiento, las ideas y la cultura que se genera en las aulas de la UTALCA, también sean conocidos y aprovechados por todos.