Campus Colchagua realizó V Fiesta de la Vendimia

4 Junio 2018

Con catas sensoriales, degustaciones de vinos de elaboración propia, muestras gastronómicas y espectáculos artísticos, se efectuó la Quinta Fiesta de la Vendimia organizada por el Campus Colchagua.

A la actividad asistieron cientos de personas de la comuna de Santa Cruz y sus alrededores, que disfrutaron de los brebajes producidos por los estudiantes de las distintas carreras que se imparten en el plantel. Los jóvenes están a cargo del proceso completo de vinificación, que abarca desde el manejo de viñedos, poda y mantención, extracción de las uvas, vinificación de los mostos, su embotellado y la creación de una marca, hasta el momento de su descorche.

“Esta es una actividad de vital importancia para la formación de nuestros alumnos, que aprenden a través de la práctica, desarrollando competencias asociadas en primer año a la ejecución de labores de producción y, durante el segundo año, competencias relacionadas a la gestión de personas y liderazgo, entre otros”, indicó el director del campus, Patricio Gómez.

Junto a los alumnos, participaron también en la vendimia beneficiarios del programa Más Capaz del Sence de la Región de O’Higgins, quienes realizan cursos de capacitación en el recinto.

“Este campus fortalece la tercera misión de la Universidad que es la vinculación con el entorno, por ello tienen cercanía con las autoridades, empresas y, en general, con toda la comunidad. Esto se refleja en la empleabilidad de los egresados quienes desde antes de finalizar sus carreras ya se encuentran trabajando en empresas de la zona”, afirmó el vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica, Gonzalo Herrera.