Campus Colchagua supera número de matrículas de años anteriores

20 Marzo 2015

Con gran satisfacción el director del Campus Colchagua de la Universidad de Talca, Carlos Ibarra, destacó el incremento histórico en el número de matrículas -que a la fecha suman 93- en las carreras técnicas superiores que imparte esta casa de estudios en la Región de O`Higgins.

Este número, marca una tendencia al alza, que según la autoridad, se debe principalmente a la validación y reconocimiento que está logrando este Campus a nivel nacional.

“Estamos muy contentos por la cifra, que esperamos está semana aumente más. El número de matriculados hasta ahora marca un record histórico de estudiantes en nuestras carreras técnicas de nivel superior”, manifestó Ibarra.

Otro hito relevante en este noveno proceso de postulaciones fue el incremento en la cantidad de personas provenientes de otras regiones del país. Entre los alumnos que iniciarán sus clases este lunes 23 de marzo hay personas provenientes desde Antofagasta, La Serena y Temuco, entre otros puntos del país.

ARTICULACIÓN

El director del Campus Colchagua destacó que a la fecha el 60% de los inscritos provienen de liceos técnicos y optan por continuar estudios superiores en el tema vitivinícola, lo que va en la línea del rol social de la Universidad de Talca, que busca dar igualdad de acceso a todas las personas.

Explicó también, que gracias a varios convenios realizados por el campus con estos liceos especializados, un tercio de los jóvenes egresados desde allí “tienen la posibilidad de articular su carrera de educación media con la universitaria, lo que significa que se reconoce su formación previa, ahorrándose dos semestres de estudios”.

Para quienes estén interesados en matricularse, aún quedan cupos en turismo enológico diurno, y las carreras vespertinas de viticultura, vinificación y enología, además de administración. El plazo final para la inscripción es el 27 de marzo.