Campus Curicó festejó el 40° aniversario de la Universidad

Durante la celebración se efectuó un homenaje a funcionarios/as por años de servicio y a dos exdecanos de la Facultad de Ingeniería, en reconocimiento a su labor aportando al crecimiento de la Institución.

Autor: Andrea Montoya | 22 Octubre 2021

El Campus Curicó se sumó al ciclo de celebraciones que se han desarrollado con motivo al 40° Aniversario de la Universidad de Talca. A través de una  emotiva ceremonia en el recinto que alberga a la Facultad de Ingeniería la comunidad se reencontró y reconoció a funcionarios/as y autoridades por su trayectoria y compromiso.

Durante su discurso, el rector Álvaro Rojas, recalcó el crecimiento alcanzado por la Facultad, que recientemente arribó a 25 años de historia institucional. “Hoy es un referente en el país, ubicándose entre las cinco mejores. Un aspecto importante es que han generado alianzas con otras importantes instituciones, como es el caso del proyecto MacroFacultad de Ingeniería que ejecutan en conjunto con las Universidades del Bío-Bío y La Frontera”, precisó.

El decano Javier Muñoz, destacó los avances alcanzados tanto por la Corporación como por la Facultad de Ingeniería y subrayó algunos de los desafíos que se presentan para los próximos años. “Esta celebración es un broche de oro para lo que realizamos en la Facultad. Queremos seguir consolidando las actividades académicas de pre y postgrado, además de incrementar nuestra vinculación con el medio”, señaló.

En este sentido, el académico indicó que se encuentran trabajando en incorporar la innovación y el emprendimiento en los planes de formación desde los primeros años de los/as estudiantes, además de consolidar la acreditación internacional de las carreras de la Facultad.

Reconocimiento

Durante la ceremonia se premiaron a tres académicos de la Facultad. Uno de ellos fue el profesor Carlos Toledo, quien actualmente es director del Departamento de Ingeniería Industrial, quien cumplió 25 años en la UTalca.

“Siento mucho orgullo, son muchos años, uno empieza  recordar y se da cuenta del crecimiento que ha alcanzado la Universidad, y en especial la Facultad de Ingeniería, que la vimos partir de cero y ahora es impresionante ver como se ha posicionado a nivel nacional”, expresó.

Junto con él, recibieron reconocimientos dos ex decanos de la Facultad de Ingeniería, Edgardo Padilla y Claudio Tenreiro, quienes aportaron durante sus gestiones al crecimiento tanto de la Universidad como de dicha unidad académica. “Han cumplido un rol fundamental en el desarrollo de un área donde la Universidad tenía poco crecimiento cuando partió y que hoy es un referente en la ingeniería en nuestro país”, subrayó el rector de la UTalca.