Campus Curicó recibió a más de 500 jóvenes en evento “Abre Puertas”

9 Septiembre 2016

Hasta el Campus Curicó de la Universidad de Talca llegaron más de 500 alumnos de tercero y cuarto medio, provenientes de distintos puntos de la Región del Maule y de O’Higgins, con el afán de ahondar respecto a la oferta académica que posee la Casa de Estudios maulina.

Los visitantes recorrieron las dependencias del Campus Curicó, investigaron acerca de las carreras de su preferencia y compartieron con alumnos y profesores. De la misma forma, los estudiantes pudieron vivir un día en la universidad, accediendo a charlas y talleres en aulas. Además, uno de los atractivos de la jornada estuvo marcado por el videojuego UTalkart, centro de la atención de muchos visitantes.

La actividad fue valorada positivamente por Rodrigo Luppi, Director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar (DAVSE): “Hemos tenido una enorme convocatoria, tanto en Talca el pasado jueves, como en esta jornada en Curicó. Consideramos muy valiosa la presencia de muchos jóvenes que se han mostrado interesados en conocer más de nuestra oferta académica”.

Los estudiantes, provenientes de la Sexta y Séptima Región del país, participaron activamente de las instancias dispuestas durante la jornada. “Me parece muy bien, porque así uno se puede informar más de las carreras, que los profesores te expliquen lo que van a enseñar más adelante es muy importante, una excelente experiencia”, graficó Jesús Vargas, alumno de Cuarto Medio del Liceo Politécnico Juan Terrier de Curicó. En tanto, Javiera Moris, del Colegio Rauquén, realzó la importancia de informarse antes de seleccionar una carrera: “Es una tremenda oportunidad para conocer un poco más de la carrera que a uno le interesa e interiorizarse de las mallas curriculares”.

Una de las carreras que presentó talleres y actividades durante toda la jornada fue Ingeniería Civil en Computación. Su Directora de Escuela Ruth Garrido resaltó la importancia de la partición de los futuros profesionales: “Hoy en día los chicos salen de Cuarto Medio sin saber, muchas veces, cuáles son los ámbitos de desempeño que posee cada una de las carreras. Esta es una oportunidad que se brinda para que realmente puedan disfrutar de la vida universitaria de una forma significativa”.