Campus Curicó reciclará residuos electrónicos

26 Diciembre 2017

Celulares antiguos, accesorios electrónicos, cartuchos de tinta y discos compactos, forman parte de los artefactos que podrán reciclarse en el campus Curicó, gracias a la instalación de un punto limpio para el reciclaje de residuos electrónicos, donado por la oficina de medio ambiente de la Municipalidad de Curicó.

La iniciativa se inserta en el programa UTALCA Sustentable. “Queremos seguir fomentando la cultura del reciclaje en todas sus dimensiones al interior de nuestros campus y reforzar además el vínculo con los municipios, en este caso con el de Curicó, con el cual hemos desarrollado varias actividades previas”, indicó el director de RSU, Iván Coydan.

El contenedor es uno de los 40 receptáculos que entregó la Municipalidad a instituciones de la comuna. “La idea es generar para la comunidad lugares donde puedan depositar estos residuos definidos como peligrosos y hacer una correcta disposición final de ellos”, señaló la encargada de medio ambiente del municipio curicano, Carolina Marín.

El decano de Ingeniería, Claudio Tenreiro, dijo que, junto a estas iniciativas medio ambientales desarrolladas en el Campus, “se han ejecutado varias acciones tendientes a concientizar a nuestros estudiantes, académicos y funcionarios, además de proyectos tecnológicos relacionados a eficiencia energética y energías renovables, que también aportan a la concientización de la comunidad”, afirmó.

Compartir
keyboard_arrow_up