Campus Curicó tiene nueva Federación de Estudiantes

28 Junio 2012

Luego de dos años sin federación estudiantil, los alumnos del Campus Curicó de la Universidad de Talca han escogido por un 84,91% de votación a sus representantes.

El Tribunal Calificador de Elecciones de los alumnos informó que el proceso de escrutinios se llevo a cabo en formal normal y sin percances, con un quórum de más de un 35% del total de los alumnos.

El presidente de esta nueva mesa directiva es el alumno de Ingeniería en Mecatrónica Henry Varas, quien espera prontamente comenzar a trabajar en las necesidades de los estudiantes.

“Queremos definir las becas que entrega la Federación”, dijo Varas. “Organizar, como antes, los eventos de aniversario que se realizaban en la facultad, y algo muy importante que es tener representación en el Consejo Académico y la Confech”.

Paralelamente a la Federación del Campus Curicó, se efectuaron las votaciones para escoger dos centros de alumnos, uno de Ingeniería Civil Industrial, que estará encabezado por Jimmy Gutiérrez y el de Ingeniería en Mecatrónica, presidido por José Miguel Ibarra.

Los integrantes de la FEDEUT Curicó son Henry Varas, Presidente; Gonzalo Ubal, Vicepresidente; Mauricio Flores, Secretario de Finanzas; Valeria Araya, Secretaria General; Ignacia Bravo, Secretaria de Actas y Comunicaciones ; Karla Gutiérrez, Secretaria de Extensión y Cultura; Alexis Cabezas, Secretario Académico; Leonardo Herrera, Secretario de Bienestar y Luis López, Secretario Político.