Campus Curicó ya puede ser recorrido virtualmente

28 Junio 2013

Las instalaciones del Campus Curicó ya están disponibles en la plataforma mundial del sistema Google Street View. De esta forma, nuestra Institución es una de las pocas casas de estudios superiores del país que ofrece un recorrido virtual a los internautas, con imágenes en 360 grados. Las vistas panorámicas fueron captadas por la empresa Google el año pasado, tras un recorrido por las diversas calles de la Facultad de Ingeniería, con un automóvil y un vehículo menor provisto de cámaras. “Esta es una herramienta positiva en especial para los estudiantes de intercambio y profesores extranjeros que vienen a nuestro Campus. Les permitirá conocer previamente cómo son las instalaciones”, comentó el decano de la Facultad de Ingeniería, Claudio Tenreiro.

Junto al Campus Curicó, fueron divulgados a través de esta plataforma mundial otros 44 espacios de nuestro país, tales como parques, zoológicos, estadios o centros de esquí. Quienes deseen realizar el recorrido virtual, deben ingresar al sitio de “Google maps” y escribir en el buscador “Campus Curicó UTALCA” para llegar al mapa del sector. Esta tecnología llegó a Chile en 2012 y desde 2007 mapea sitios populares culturalmente relevantes y turísticos de distintos países. Las cámaras de Google captan fotografías en 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados verticales, permitiendo un viaje virtual en gran detalle y con alta resolución.

En los próximos meses, también se podrán conocer a través de este servicio los más de 753 mil metros cuadrados del Campus Talca.