Campus establece alianza para mejorar transporte

6 Mayo 2014

En el proceso de profundizar lazos entre distintos actores sociales y los miembros de la comunidad académica, el director del Campus Colchagua, Carlos Ibarra, estableció un convenio con los choferes de la línea de colectivos número 3 de Santa Cruz, la que incluirá al plantel como parte de su ruta habitual.

Ibarra destacó que esta medida –que se implementa por primera vez- permitirá mejorar las opciones de transporte de los alumnos del recinto, en particular de quienes asisten en horario vespertino.

“Es un servicio que para nosotros es muy significativo en especial para los alumnos que salen de clases a eso de las 23:30 horas, quienes veían restringidas sus posibilidades de desplazamiento”, explicó.

El director señaló que la alianza también considera la capacitación de los conductores con nociones básicas de turismo.

“Ellos interactúan directamente con las personas que visitan la zona. Qué mejor entonces que nuestro Campus, donde se dicta la única carrera de Turismo Enológico del país, les entregue nociones de cómo sumar valor a esa experiencia”, explicó.

“La idea es que se transformen en promotores de nuestros atractivos, por ejemplo, organizamos una visita al Museo de Colchagua, uno de los destinos más reconocidos de la zona al que constantemente llevan pasajeros, pero que no conocían, situación que les impedía dar referencias de su importancia y de lo que allí se puede ver”, graficó.

PUERTAS ABIERTAS

El director del Campus señaló que cada vehículo de la línea 3 llevará un logo de la Universidad, lo que permitirá facilitar su identificación a quienes provengan de otros destinos.

Ibarra señaló que otra arista del convenio es la política de puertas abiertas con los conductores, quienes en caso de necesitarlo, podrán utilizar algunas dependencias del recinto.

“Ellos no solo nos prestan un servicio, sino que son parte de nuestra comunidad, trabajadores que están todo el día en la calle y a veces no tienen un baño disponible o un lugar acogedor para descansar y tomarse un café”, comentó.