Campus LBI participó en feria “Wintermarkt”

20 Junio 2016

Con el fin de mostrar su oferta académica, el Campus Santiago LBI se hizo presente en la IV Feria de Invierno “Wintermarkt”, organizada por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal), en dependencias del Club Manquehue de Santiago.

Durante las tres jornadas en que se desarrolló el evento, que fue inaugurado por el embajador de Alemania en Chile, Rolf Schulze, entre otras autoridades, fue visitado por unas 12 mil personas las cuales se acercaron a la cultura germana a través de algunos de los 80 stands, de distintos rubros, presentes en el lugar.

En este contexto, el director de la Escuela de Pedagogía en Alemán del Campus Santiago-LBI, Alban Schraut, destacó que la presencia de la institución es “una señal de la cooperación de la Universidad de Talca y del Instituto Profesional Alemán Wilhelm von Humboldt (LBI)”.

Indicó, además, que en el marco del “Wintermarkt”, que este año coincidió con la celebración del centenario de Camchal, se realizó el 110º “Märchenkreis” (círculo de cuenta cuentos), iniciativa para niños de diferentes edades organizada por el LBI y la Liga Chileno-Alemana.

Cabe destacar que también participó de la Feria una delegación de alumnos de distintas carreras de los Campus Talca y Curicó que viajaron especialmente para tal efecto, grupo que fue liderado por la coordinara de alemán, Eliana Fuenzalida.