Campus Linares “Abre Puertas” para estudiantes de educación media

9 Noviembre 2016

Mañana la Universidad de Talca, Campus Linares, abrirá sus puertas a la comunidad escolar, específicamente a los estudiantes de cuarto medio, para visitar sus instalaciones y conocer la oferta académica para el proceso 2017.

El Campus Linares cuenta con las carreras; Pedagogía en inglés, matemáticas, educación básica mención inglés y párvulos con mención en inglés. Para el proceso 2017, la Universidad de Talca cuenta con 155 cupos en sus carreras pedagógicas.

Los alumnos que asistan podrán disfrutar de visitas guiadas, charlas, talleres e informarse sobre becas y créditos de la Universidad de Talca. Además, contarán con la presencia de los profesores de las carreras profesionales para comentar en primera persona la experiencia de la universidad.

El director de Campus Linares, Sergio Yáñez señaló que “queremos que la Universidad se transforme en una real oportunidad para los estudiantes y que nuestra institución satisfaga sus aspiraciones, ya que la oferta académica es lo suficientemente amplia y madura para que las familias y sus hijos nos elijan como el lugar en donde puedan llevar a cabo sus deseos y sueños profesionales”.

Truck lab

En la actividad “abre puertas” también estará presente el Truck Lab, —que posee un equipo estable de profesores— es un el único laboratorio itinerante del país habilitado para visitar liceos y colegios en zonas rurales, donde los escolares carecen del equipamiento adecuado para realizar experimentos de química, biología o física.

La iniciativa fue realizada y concretada por la Facultad de Ingeniería gracias a una inversión de casi 300 millones de pesos, aportados en conjunto por el Ministerio de Educación, la Universidad y el Gobierno Regional del Maule.