Campus Linares: con éxito finaliza taller para profesores de matemáticas

17 Diciembre 2018

Con una clase impartida por el doctor José Carrillo Yáñez, coordinador de la Red Iberoamericana sobre el Conocimiento Especializado del Profesor de la Universidad de Huelva, España, finalizó el taller dirigido a profesores de matemáticas.

En la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca Campus Linares se dieron cita los docentes del sistema educativo para capacitarse en su área de trabajo y estudio con el fin de entregarles mejor enseñanza a sus alumnos.

“Es un taller que se ha desarrollado con los profesores del Liceo Valentín Letelier durante todo el semestre y culmina además con la visita del doctor José Carrillo, que es uno de los integrantes del proyecto de la Facultad de Ciencias de la Educación de Formación Inicial Docente”, aseguró la académica de la Escuela de Pedagogías en Ciencias Naturales y Exactas de UTALCA, Carolina Henríquez.

Los profesores pudieron reflexionar, aprender nuevas metodologías y contribuir con sus experiencias y conocimientos.

“Aplicar algunas técnicas que tienen que ver con el error, ya que siempre se trabaja con los aciertos y no con los errores de los estudiantes que es donde más se aprende. Se abarcó mucho el tema de colocarse en el lugar del estudiante. Ha sido un taller bastante enriquecedor”, comentó el profesor del Liceo Valentín Letelier, Patricio Andaur.

La actividad está asociada a un plan de investigación financiado por el Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FID) de la Facultad de Ciencias de la Educación UTALCA.

Una mejor educación

La instancia cumplió dos objetivos, los cuales están relacionados con mejorar la educación y que sea de calidad.

“Hay una importancia que tiene que ver con la formación continua de los profesores del sistema escolar, pero dentro del proyecto nos va a permitir contribuir y considerar este taller para la Formación Inicial Docente”, aseguró Henríquez.

Para concluir los asistentes participaron de un coffe break dónde pudieron compartir entre colegas y con los organizadores e invitados.