Campus Linares fue sede de programa de inmersión en inglés

11 Diciembre 2017

En la referencia pedagógica de la Región del Maule se ha convertido el Campus Linares. Por ello fue sede del campamento académico del Programa Inglés Abre Puertas (Piap) del Ministerio de Educación, el cual se llevó a cabo en las universidades que tienen convenio de colaboración para implementar los Centros de Formación Técnica (CFT).

La actividad estuvo dirigida a 60 estudiantes de enseñanza media técnico profesional de la comuna de Linares. Su objetivo refiere a potenciar las habilidades lingüísticas de los jóvenes con temas relevantes de interés social.

La Facultad Ciencias de la Educación, en la persona de la decana Rossana Fiorentino, sirvió de anfitrión para validar ela estrecho vínculo con el medio que ha producido la Universidad desde su llegada al Maule sur.

El seremi de Educación del Maule, Rigoberto Espinoza, consideró este programa como “clave” a fin de revertir el bajo dominio del inglés presentado en la comuna de Linares.

“Este idioma es clave para la comunicación de nuestra región, la cual pretende aumentar su experiencia exportadora de alimentos. Estamos muy contentos porque esto es inédito, nunca se había realizado este campamento en este nivel de formación”.

Fiorentino, por su parte, recordó que la Facultad es parte del Piap a través del área de perfeccionamiento docente. Por tanto, celebró que este programa incluya todos los niveles educativos.

“El dominio de la lengua extranjera hace que los alumnos estén presentes en el mundo de manera instantánea y puedan acceder a otros niveles de estudio. Es relevante que el primer campamento de inglés lo estemos recibiendo nosotros junto a una institución como el Piapcon el cual tenemos lazos académicos”.