Campus Linares presenta 30 por ciento de avance

28 Abril 2015

Un 30 por ciento de avance registra el avance de las faenas de construcción del Campus Linares de la Universidad de Talca, obra considerada entre los proyectos emblemáticos de Obras Públicas, que se encuentra ejecutándose en la Región del Maule.

El antecedente se conoció durante la cuenta pública del secretario regional ministerial del ramo, Robinson Flores, sobre la cartera de inversiones y proyectos vigentes en el territorio regional, que en conjunto significan este año un presupuesto de 152 mil millones de pesos.

“La construcción del Campus Linares tiene un 30 por ciento de avance y su costo es de 7.000 millones pesos. Reviste una importancia no solo en materia de infraestructura, inversión y empleo, sino también en el desarrollo cultural, social e intelectual en una zona del Maule”, dijo el seremi, quien destaco esta obra entre otras emblemáticas como el puente entre Colbún y San Clemente —el más largo de la región— y la doble calzada a San Clemente.

“Esperamos cumplir con la obra y terminarla dentro del plazo, en octubre”, manifestó, refiriéndose al nuevo plantel de la UTALCA.

La información sobre el avance de los trabajos y su ejecución en el plazo convenido, dejaron satisfecho al prorrector, Pablo Villalobos, quien destacó el permanente contacto de la Casa de Estudios con el Ministerio de Obras Públicas.

“A través de su Dirección de Arquitectura, hemos sostenido diversas reuniones de trabajo y de coordinación con los equipos técnicos y va a seguir siendo así. Estamos convencidos de que vamos a poder cortar cinta en noviembre y pronto vamos a estar atendiendo a nuestros estudiantes en el Campus”, afirmó.

Villalobos observó que en pleno régimen, dentro de unos cinco años, el Campus Linares tendrá una matrícula de aproximadamente mil alumnos.

El proyecto del campus universitario comprende un área de 40 mil metros cuadrados en el sector oriente de Linares, con acceso por calle Don Bosco. Contempla 6.387 metros cuadrados de construcción con salas de clases, biblioteca, auditorio, oficinas, gimnasio, cancha de fútbol, graderías, camarines, estacionamientos, áreas verdes, circulaciones de peatones y vehículos y espacios libres para edificaciones futuras.