Campus Santiago graduó a primera generación de ingenieros comerciales

9 Enero 2019

Veinticuatro alumnos del Campus Santiago recibieron el título profesional que los acredita como Ingenieros Comerciales de la Universidad de Talca, transformándose en la primera generación de egresados de dicha Escuela en obtener el mencionado grado académico.

El decano Rodrigo Herrera destacó que la graduación de estos nuevos profesionales representa un hito tanto para la Facultad de Economía y Negocios (FEN), como para la Corporación en su conjunto.

“Nuestros estudiantes pertenecen a los tres quintiles socioeconómicos más vulnerables y en ese sentido nuestro compromiso -que se materializa en la titulación de estos nuevos profesionales-, es un logro importante que evidencia el aporte que podemos hacer como una Facultad y Universidad que llegó a la Región Metropolitana para aportar con un enfoque diferente en un entorno en que predomina la formación de instituciones privadas”, planteó.

En esa línea, la autoridad recordó a los egresados que “la Universidad les entrega valores desde la perspectiva de la responsabilidad social, de la ética. Lleven con orgullo la educación que les hemos entregado, y demuestren que una buena universidad también puede ser de regiones”.

Durante la ceremonia el alumno Sebastián Cabrera Yáñez recibió el Premio Francisco Antonio Encina Armanet, distinción que la Facultad entrega al mejor egresado de la promoción. En tanto, un momento particularmente emotivo se vivió cuando las autoridades entregaron a los padres de Felipe Fuenzalida Ulloa, fallecido cuando se encontraba cursando el tercer año de la carrera, un galvano en reconocimiento a la memoria del joven.

Sobre esta primera generación de Ingenieros Comerciales del Campus Santiago, la directora del plantel, Patricia Rodríguez, remarcó que completa el círculo que termina por consolidar la instalación del recinto en la capital.

“Con este hito las cuatro carreras que aquí se imparten cuentan con titulados formados con la excelencia que caracteriza a nuestra Corporación, lo que nos permite ofrecer a Chile profesionales formados en un marco de sensibilidad social y respeto”, explicó.

En esa línea, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Diego Rodríguez, agregó que la titulación de este grupo demuestra el potencial del aporte que pueden hacer universidades regionales de excelencia como la UTALCA.

“Somos capaces de hacer las cosas más allá de los límites que nos fijan las fronteras regionales, aportando -a través de nuestros egresados- con una mirada descentralizada, que puede aportar desde una perspectiva distinta e innovadora a las problemáticas relacionadas con nuestro desarrollo como país”, expresó.