Campus Santiago recibe a nuevos alumnos

18 Marzo 2013

Llenos de energía y entusiasmo los 266 nuevos utalinos que componen la generación 2013 del Campus Santiago, comenzaron hoy las clases correspondientes a la etapa de Propedéutico.

Desde muy temprano empezaron a llegar los alumnos de las cuatro carreras que se imparten en el recinto; Ciencia Política y Administración Pública, Derecho, Ingeniería Comercial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión.

La bienvenida a los nuevos estudiantes quedó en manos de los decanos de las Facultades de Derecho, Jorge del Picó, y de Ciencias Empresariales (FACE), Arcadio Cerda, junto a los respectivos directores de Escuela.

El decano del Picó definió la jornada como muy significativa y emotiva, por cuanto, afirmó, la llegada de estos jóvenes y nuevos talentos da cuenta de cómo la Institución se va consolidando en la capital.

“Están muy emocionados por entrar a la educación superior, saben que es un tránsito complicado a una nueva realidad como estudiantes pero estamos ciertos que saldrán airosos. Quizás nuestra mayor preocupación es que asuman que nuestro estándar de exigencia académica es alto, pero la Universidad les ayudará a que ese tránsito sea lo más fluido posible”, comentó.

Por otra parte, tras presentar a los alumnos la evolución de la FACE, el decano Cerda instó a los jóvenes a asumir en conciencia su nueva condición de universitarios.

“Hoy comienzan una etapa muy importante que requerirá de ustedes una nueva forma de enfrentar el estudio. Es fundamental que, desde un principio, enfrenten con responsabilidad y dedicación cada una de las materias, porque si quieren tener buenos resultados no sirve la improvisación”, advirtió.

SATISFACCION

Entre quienes comenzaron hoy sus clases destacaron los alumnos que forman la primera generación de las carreras de Ingeniería Comercial y Ciencia Política y Administración Pública.

Entre ellos hubo consenso en cuanto a que el respaldo de calidad que caracteriza a la UTALCA fue la razón que los hizo optar por la corporación maulina.

“Estudié el año pasado en la Universidad Mayor pero sentía que no estaba aprendiendo todo lo que debía. Entonces buscando otro rumbo, más calidad y una formación más inclinada a lo social, llegué a la UTALCA”, destacó el alumno de Ingeniería Comercial, Felipe Fuenzalida.

En tanto, desde Puerto Montt Álvaro Olivera tomó la decisión de entrar a Ciencia Política y Administración Pública. “Elegí la Universidad porque la malla reunía mis intereses y está considerada entre las mejores estatales”, afirmó.

Opinión similar expresó Natalia Reyes quien además resaltó el aporte que se puede hacer desde esa carrera al desarrollo de la nación. “Todos podemos hacer algo para avanzar a un país mejor y este es un punto de partida”, explicó.