Campus Santiago recibe al grabado en todas sus expresiones

17 Julio 2017

Más de una treintena grabados en formato mini print –de 15 por 15 centímetros-, en los cuales es posible observar todas las expresiones de esta técnica, dan vida a la primera exhibición de los integrantes del Taller CasaPlan de Valparaíso en la región Metropolitana, cuyo trabajo fue acogido por la Sala de Exposiciones de la Escuela de Postgrado de Santiago.

Junto con agradecer a la Universidad la oportunidad de mostrar estas creaciones, la directora del Taller, Javiera Moreira, sostuvo que a través de este tipo de acciones es posible traer “las regiones al centro”.

“Santiago es muy reticente a traer gente de regiones, entonces creo que es importante traer las regiones hasta acá, porque afuera hay otra mirada de la naturaleza, otras verdades, otras realidades”, comentó.

Añadió que, en el caso del grabado, esto cobra una importancia aún mayor, dado que aún es una técnica desconocida para la mayoría.

“Se le conoce poco, recién en los últimos años se habla de grabado porque se ha empezado a dar en los colegios y también universidades, pero antes muy pocos sabían. Muchos lo ven como una suerte de fotocopia, que no hay una matriz, un trabajo, previa a la impresión que es lo más importante y que falta conocer”, expresó.

De la misma entidad, su coordinador Roberto Acosta explicó que las obras que componen la muestra fueron diseñadas para ser expuestas en “La Sebastiana”, como se conoce a la casa que Pablo Neruda tuvo en Valparaíso, de forma que esta es la segunda vez que son expuestas al público.

“Es muy gratificante como taller nuevo –nacimos el año 2015- tener el privilegio de mostrar nuestras obras en estas condiciones, bien montada y en una buena sala que pertenece a una universidad estatal que tiene una destacada trayectoria en torno al arte”, comentó.