Campus Talca conoció propuestas de candidato a Rector

10 Marzo 2014

Con una alta convocatoria se realizó el pasado lunes 10 la presentación del profesor Álvaro Rojas, en su calidad de candidato a Rector de la Corporación para los próximos cuatro años.

La exposición, en el Auditorio de la Escuela de Medicina del Campus Talca, fue similar a la que se efectuó en el Campus Curicó, el viernes 7 de este mes. En su intervención, Rojas se refirió a las principales acciones instrumentales y los contextos incluidos en ese programa, desde la etapa fundacional hasta la fase de desarrollo y consolidación. Revisó aspectos como los pilares del crecimiento institucional, los principales hitos alcanzados y los desafíos futuros, en orden a profundizar esos cimientos y continuar con los éxitos conseguidos.

Agradeció la oportunidad de compartir este conjunto de ideas y el aporte de un equipo de personas —académicos y funcionarios no académicos— en la elaboración del nuevo programa de gobierno universitario. “Hemos tenido muchos logros en nuestro desarrollo, tenemos un equipo humano que pocos quizás lo tienen, hay un grupo cohesionado que está comprometido. Hoy la Universidad de Talca es una institución que no deja indiferente al resto de las universidades. Algo está pasando en nuestra Universidad y eso hace que ésta tenga también una responsabilidad importante con el sistema, que mira nuestro modelo de formación por competencias, el desarrollo del postgrado, la investigación e innovación”, expresó Rojas.

De ese modo, sostuvo que lo que la Corporación hace no es solamente para ella, y eso “nos compromete y obliga a hacerlo mejor”.

La actividad realizada, de acuerdo al cronograma del proceso de elección de Rector, contó con la intervención, como moderador, del presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), el académico Humberto Nogueira.