Campus TV amplía programación y horario de transmisión

30 Diciembre 2014

Desde el lunes 5 de enero, Campus TV, canal HD de la Universidad de Talca (señal 25 UHF o 1.1 en televisores con la norma digital chilena, en las frecuencias 3 SD y 111 HD de Multicom, y en internet en campustv.cl) estrenará una renovada parrilla programática, siempre apuntando a la educación entretenida.

Junto con sus nuevos programas, adelantará sus transmisiones de lunes a viernes, dos horas, es decir, desde las 16.00 en adelante.

Se trata de los programas infantiles Novasur, del Consejo Nacional de televisión (CNTV) -a la que se destinará justamente dos horas diarias de emisiones- y de «Cineintervenciones», con grandes clásicos del cine digitalizados y sin cortes; Musigrafía, historia de grandes de la música; «Experiencia recital», con conciertos de afamados artistas en HD, y la tercera temporada de «Panoramas del Maule… en terreno», con los mejores datos de turismo regional, mediante el relato de sus propios protagonistas, quienes invitan a recorrer las bondades que ofrece el Maule desde el propio territorio. La primera temporada de este programa se enfocó en actividades a realizar en los meses de verano. La segunda, en toda la oferta que se puede aprovechar durante el invierno.

La directora de Comunicaciones de la UTALCA, Liliana Guzmán, explicó que con esta nueva programación, «se refuerza la línea editorial de nuestro canal, enfocada a la educación entretenida. Además, transmitir los programas Novasur, significa el comienzo de una importante alianza con el CNTV que queremos seguir ampliando. Asimismo, tener un 80% de producción de programas propios sin duda nos hace un canal con sello propio», afirmó.

Sobre esto último, Ana Luisa Echeverría, coordinadora Región del Maule del
Departamento de TV Cultural y Educativa Novasur, del CNTV, detalló que «la misión del CNTV es velar por el correcto funcionamiento de la televisión y eso no sólo se logra desde la regulación y la fiscalización, también desde el fomento y la promoción de contenidos diversos y de calidad, respetuosos de la audiencia y que reflejen la conformación plural de la sociedad en toda su riqueza. Por esto este organismo público ha desarrollado durante 14 años una programación cultural y educativa denominada Novasur, la cual se entrega gratuitamente mediante convenios a canales locales y regionales de todo el país».

Agregó que este convenio permitirá a Campus TV contar con dos horas diarias de la programación cultural y educativa Novasur del CNTV, que produce y transmite series, programas y documentales de corte cultural para toda la familia, con especial foco en niños y jóvenes.

Tiene más de mil videos gratuitos disponibles para reproducción online y 213 capítulos de producciones propias, regionales y coproducciones. Entre sus temáticas destaca la música, el diseño, la danza, la animación y el medioambiente, así como interesantes producciones regionales de distintos lugares de Chile.