Campus TV mejoró señal y estrena nueva programación

14 Julio 2014

Con una mejor imagen y una señal más potente, “CampusTV” —el canal de televisión digital de nuestra Universidad— reforzó su programación para esta temporada. Una oferta que pretende cautivar a los telespectadores con espacios realizados íntegramente en alta definición.

Esta tarea comunicacional que realiza la Casa de Estudios, se ha visto complementada con el desarrollo y puesta en el aire de novedosos formatos. A espacios propios como “Agenda Región” y “UTALCA Presenta”, se suman nuevas apuestas como “El Juego Bonito”, que analizó con una mirada local el recién finalizado Mundial de Fútbol Brasil 2014. Además, regresa el programa “Panoramas del Maule”, mostrando las diferentes alternativas para recorrer la región.
Otro de los nuevos espacios es “Tecnología Hoy”, un resumen de las más recientes novedades en la ciencia y la tecnología de Chile y el mundo, junto a “Innova en tu región”, que destaca la importancia del emprendimiento que fortalece el desarrollo productivo en la zona. Un sello diferenciador, en comparación a la oferta televisiva tradicional.

“Aprovechamos estos meses fríos de adversas condiciones climáticas para reforzar nuestra área técnica y de telecomunicaciones y estamos estrenando equipos de transmisión y tecnologías italianas para salir al aire con mayor definición, mayor cobertura y nuevos programas”, explicó la directora de Comunicaciones de la nuestra Universidad, Liliana Guzmán.

“La televisión digital es muy incipiente en Chile y eso conlleva una serie de ensayos que nos permiten ir mejorando cada vez más. Y donde lo digital y lo tecnológico tienen que ir de la mano, también con la innovación en los contenidos y en las formas de hacer. Además de mejorar en lo técnico y en la programación, queremos también reforzar nuestra política de alianzas para ir estrechando nuestro contacto y vinculación con la comunidad”, afirmó Guzmán.

CampusTV puede ser sintonizado en Talca en el canal 25 UHF o señal digital 1.1 en televisores con la norma digital chilena. Igualmente, es posible ver su programación en alianza con los canales locales de VTR, disponibles en Linares, Parral, San Javier, Curicó, San Clemente. Y en las frecuencias 3 en formato SD (estándar) y 111 en HD (alta definición) de Multicom, en San Javier, Maule y el sector Sur de Talca. Asimismo, la señal de Campus TV está disponible en internet en www.campustv.cl.