Campus TV obtuvo permiso de televisión digital

16 Octubre 2013

Campus TV oficializó su existencia con el permiso para trasmitir que le otorgó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Así, el nuevo medio de comunicación de nuestra Universidad confirma su salida, faltando solo la vía aérea o de libre recepción.

La estación televisiva ya está disponible vía web y a través del cable Multicom (Linares, San Javier y la zona Sur de Talca) y próximamente en CL (Canales Locales, de VTR). Éste último permitirá que el canal se vea en Curicó, Parral, Cauquenes y Linares.

La Dirección de Comunicaciones de nuestra Institución se hizo cargo de este innovador proyecto, luego de que la Universidad se adjudicara el permiso demostrativo de Televisión Digital de Libre Recepción, otorgado definitivamente con fecha 9 de octubre de 2013.

De este modo, será posible ver el canal por aire en la frecuencia canal 25UHF, una vez concluida la actual fase de pruebas técnicas a cargo de Subtel.

Proyecto regional

Campus TV tiene como objetivo hacer educación entretenida en formato televisivo, con una fuerte dosis de pertinencia local y regional. Para ello, desarrolló una parrilla programática agrupada en cinco bloques temáticos: conocimiento, histórico, urbe y sociedad, prime y cultura, en seis horas de contenidos distintos, 100% en alta definición, con 15 programas diferentes tanto en estudio como en exteriores, cápsulas y síntesis noticiosas.

Incorpora también el trabajo de audiovisualistas de la región, que se adjudicaron proyectos Fondart y que serán exhibidos en el nuevo canal de TV.

“La idea es que los conocimientos que genera la Universidad salgan a la comunidad, y que la comunidad entre a la Universidad y se vea reflejada en Campus TV, ya que lo que buscamos es ser un canal con programación que aporte, enseñe y entretenga a la ciudadanía”, enfatizó Liliana Guzmán, directora de Comunicaciones de la UTALCA y responsable de Campus TV.

Guzmán, explicó que “es un proyecto regional que busca proporcionar contenido socialmente necesario para la población, ya sea educativo, de identidad, de pertenencia, entregando para ello una parrilla de programación distinta a la que hoy día ofrece la televisión abierta. Es un gran paso en el marco de la responsabilidad social que tiene nuestra Casa de Estudios en la vinculación que realiza con la comunidad del Maule”.

Conocimientos para todos

Afirmó que la emisora aprovechará el conocimiento de académicos, investigadores y resultados destacables en docencia, para nutrir los espacios del canal, y que tendrán cabida también, organizaciones y personajes de la comunidad que se desarrollen en diversos ámbitos y que serán actores fundamentales del nuevo medio televisivo en varios de sus programas.

“Nuestra meta es comunicar en sencillo, para que la gente entienda, aprenda y saque provecho de lo que hace nuestra Universidad para su vida diaria. La idea es entregar conocimientos para todos y dar cabida también a la ciudadanía que tendrá siempre en Campus TV, un espacio de cercanía para darse a conocer. Por eso los invitamos a sentirse parte de este proyecto”, explicó.