Campus TV retransmitirá recitales y charlas «TRM Lab»

25 Abril 2014

El canal CampusTV de la Universidad de Talca transmitirá en diferido (desde el sábado 3 de mayo) la serie de recitales del Teatro Regional del Maule, TRM Lab, que parte este sábado 26 de abril con la charla “Medios, el Video Clip”, dictado por el cineasta Bernardo Quesney (16.00 horas) y el recital de «Denver» (20.00 horas).

Las jornadas son impulsadas por Rockelectro y el TRM y durará hasta diciembre con conciertos de destacados artistas nacionales, como también la realización de conferencias, charlas y clínicas, con el fin de fortalecer la escena local.

La directora de Comunicaciones de la UTalca, Liliana Guzmán, explicó que “la Universidad de Talca está potenciando una creciente alianza con el TRM en diversas áreas. En el caso de la Dirección de Comunicaciones, queremos profundizar nuestra vinculación con la juventud, no desde nuestro espacio tradicional que es la educación, sino a través de la música que ellos escuchan».

Guzmán agregó que «a través de nuestro canal de televisión CampusTV, estamos dando un impulso a los músicos locales con quienes ya estamos trabajando en el programa Preludio, y en el caso del TRM Lab, con el registro de las clínicas que buscan compartir las experiencias de los músicos de la capital con los artistas locales”.

CampusTV transmite por la señal abierta 25 y en el sitio web campustv.cl, mientras que en el cable está en el operador Multicom.

Al mismo tiempo, la universidad promovió esta nueva apuesta del TRM en sus redes sociales y premió con entradas a quienes hicieron comentarios.

NACIONALES

Los artistas invitados a TRM Lab corresponden a la llamada “generación de recambio” de la música nacional, como Ases Falsos, Camila Moreno, De Saloon y Astro, han confirmado su participación en el ciclo. También podrían llegar a acuerdo Adanowsky, Javiera Mena, Alain Johannes y Alex Anwandter.

DENVER

Mariana Montenegro y Milton Mahan (Denver) lanzarán en formato vinilo su última producción, “Fuera de Campo”, que los ha llevado este año a festivales como South by Southwest en Austin, Texas, y a países como México, Ecuador y Colombia.

Oriundos de San Felipe, Denver se destaca con una propuesta pop fino, que conjuga guitarras y bases electrónicas e instrumentos doctos como bronces, piano y cuerdas.

Confirmados para el Festival Primavera Sound de Barcelona, España, Dënver es los encargados de abrir el ciclo, prometiendo un concierto de larga duración este 26 de abril a las 20:00 horas en Teatro Regional del Maule.

CHARLA GRATUITA Y ABIERTA

Ese mismo día, a las 16:00 horas, en la sala de prensa del teatro estará el cineasta Bernardo Quesney, ganador del Festival Iberoamericano de Cine Digital de Lima, con el largometraje “Efectos Especiales”, quien desarrollará un repaso de su trabajo como realizador.

Quesney introducirá a los interesados, en el formato videoclip, como medio de expresión artística, para la promoción de singles de cantautores y bandas de la escena emergente, como lo ha realizado con Javiera Mena, Gepe, Dënver, Pedro Piedra.

Los Labs, se desarrollarán de forma gratuita, anterior a los conciertos, con convocatoria abierta a través de previa inscripción en la página www.teatroregional.cl.