Campus TV suma nuevos espacios a programación 2014

25 Febrero 2014

“Panoramas del Maule”, “Lugares” y “Preludio”, son algunos de los nuevos programas que componen la parrilla 2014 de Campus TV, canal de la Universidad de Talca que se encuentra en el cable operador Multicom, y en su señal on line, campustv.cl.

Se trata de espacios dedicados a mostrar los sitios más representativos y tradicionales de la región, así como de los diversos emprendimientos en que se involucran sus habitantes.

“El objetivo de la parrilla 2014 es seguir enfatizando el vínculo con la comunidad y lo hacemos con contenidos basados en una mirada regionalista y pluralista, que permiten posicionar a Campus TV como un medio válido para conocer, informarse, entretener y debatir sobre cómo avanzar hacia una mejor región”, comentó la directora de Comunicaciones de la Universidad y directora de Campus TV, Liliana Guzmán.

Agregó que los contenidos siguen en la línea planteada por la Casa de Estudios, es decir, mantienen el foco en el conocimiento, la cultura y entretención.

Recordó que Campus TV también puede ser visto a través de smartphones por medio de aplicaciones como el telón, gamba.cl o mov.tv.

PROGRAMAS

Entre los espacios que se incorporaron a la parrilla que comenzó a salir al aire el 24 de febrero, Guzmán destacó “Preludio”, primer espacio regional dedicado a la música local que acoge a bandas de distintos géneros cuyos integrantes conversan e interpretan sus obras utilizando el Campus Talca como escenario.

Igualmente, se sumó a la programación «Panoramas del Maule», que permite conocer las mejores opciones turísticas de la región, y «Lugares», que rescata sitios emblemáticos de la ciudad como el estadio o el Centro Regional de Abastecimientos (CREA).

En tanto, «Fiestas populares» muestra celebraciones, festivales y ferias tradicionales organizados por los habitantes de distintas zonas, mientras que “Oficios clásicos» va en búsqueda de actividades tradicionales que están desapareciendo.

Otra interesante apuesta es «Bitácora Social», espacio que permite a la comunidad conocer los nuevos consejeros regionales (Cores). En esa misma línea también se encuentra «En primera persona», a través del cual se puede conocer, desde una perspectiva más íntima, a connotados personajes del ambiente artístico nacional.

La directora de Campus TV agregó que la programación seguirá distribuida de forma temática, de manera que los días lunes estarán dedicados al conocimiento; martes, histórico; miércoles, urbe y sociedad; jueves prime y viernes, cultura. El sábado y domingo, en tanto, se transformarán en “súper fin de semana” con una selección de lo mejor de la programación mostrada.

El horario de transmisión por la señal 25 y el streaming HD es de 18:00 a 01:00 hrs, mientras que Multicom -tanto en sus versiones SD y HD- funciona de 08:00 hrs hasta las 01:00 hrs.