CAMPUSTV celebra siete años acompañando a los maulinos

El canal de televisión de la Universidad de Talca fue la primera señal de TV digital de la región y se caracteriza por una variada parrilla programática, enfocada en la cultura, las artes, la ciencia, la educación y tecnología.

9 Octubre 2020

Siete años cumple CAMPUSTV, el canal de televisión de la Universidad de Talca, que ha transmitido ininterrumpidamente desde 2013 y que puede ser sintonizado a través de la señal 25.1 o en el sitio campustv.utalca.cl.

Se trata del primer canal de TV que transmite en formato digital en la Región del Maule, difundiendo una parrilla variada y que en su historia cuenta con más de 30 programas de producción propia. Este año se han emitido programas como Más Conocimiento Internacional, espacio dedicado a la ciencia e investigación en el que participan invitados de diferentes países; Hablemos de Salud Pública, un programa de conversación y análisis con profesionales de la UTalca; y Entrevistas CAMPUSTV, el cual aborda temas de actualidad. Además, Panoramas del Maule, En Rutina y UTalca Presenta.

Fue el 9 de octubre del 2013, cuando el medio de comunicación obtuvo, de parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la resolución Exenta N°3849, que otorgó el permiso experimental de televisión digital de libre recepción a la Universidad de Talca.

“Es para nosotros una gran satisfacción celebrar un nuevo año de existencia. Es importante recalcar que la creación de este canal de televisión responde al rol de una universidad pública, que se inserta y relaciona con su territorio aportando no solo desde el punto de vista del proceso educativo para formar nuevos profesionales. CAMPUSTV es un canal inmerso en la comunidad, con una programación variada destinada a difundir contenido cultural, artístico y académico, pero con foco en su territorio. Se trata de una señal de la Universidad de Talca pensada en su entorno y en su gente”, expresó la directora de Comunicaciones Corporativas de la UTalca, Liliana Guzmán.

Su variada programación pone énfasis en la televisión educativa, en la difusión de contenido cultural, en la salud y actividad física; en documentales de diversos realizadores locales, de Chile e internacionales; en el turismo de la Región del Maule; en material de ciencia y tecnología; la actualidad; el derecho; la economía, y por cierto de espectáculos artísticos de la universidad.