CAMPUSTV estrena espacio dirigido a informar sobre propuestas de candidatos/as a alcalde y gobernador

Las cápsulas son generadas en el marco de la campaña Tu Voto Importa, la cual busca entregar elementos para que la ciudadanía pueda tomar una decisión informada.

3 Mayo 2021

“El Maule Elige” se llama el nuevo espacio que debutó por las pantallas CAMPUSTV, que se emite por señal abierta a través del canal 25.1 en Talca y 50 en Curicó, diseñado para entregar a la comunidad antecedentes que le ayuden a tomar una decisión informada en las elecciones que se realizarán el próximo 15 y 16 de mayo.

El programa, que se realiza en el marco de la Campaña “Tu Voto Importa” que impulsa nuestra Casa de Estudios, consiste en una serie de cápsulas cuyo objetivo es dar a conocer las principales propuestas de los/as candidatos a alcalde de Talca y a gobernador regional.

La directora de Comunicaciones Corporativas, Liliana Guzmán, explicó que “para una universidad pública es parte de su rol como actor social contribuir para que la ciudadanía pueda interiorizarse sobre los proyectos de cada postulante que aspira a liderar la comuna y la región”.

Agregó que “de igual modo, también buscamos promover la responsabilidad cívica, ya que la decisión respecto del tipo de país que queremos construir depende de todos y todas”.

En ese contexto, la directiva subrayó que “El Maule Elige” se suma a otros espacios actualmente al aire por CAMPUSTV, como son “Mirada Constituyente” y “Escuela Cívica”, ambos con la participación de académicos/as de la Universidad de Talca. Recordó que además, se han preparado diversas cápsulas que aportan información relevante respecto al proceso eleccionario.

Todos estos contenidos -que corresponden a espacios propios generados por el canal universitario grabados cumpliendo de las medidas de seguridad sanitaria-, se pueden ver a diario como parte de la programación.