CampusTV estrena “Legión Gamer”: programa dedicado a los e-games

Este martes a las 22:00 horas comienza el nuevo espacio que tiene como protagonistas a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.

26 Julio 2021

“Legión Gamer” es la nueva apuesta de CampusTV. Se trata de un programa que aborda las noticias, tendencias y eventos más importantes del mundo de los videojuegos. El espacio de creación propia que se realiza junto a la Escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual se estrena este martes a las 22:00 horas.

El director de dicha unidad académica, Nicolás Barriga, señaló que esta iniciativa nace como una idea de los estudiantes, “nos presentaron el proyecto y contactamos a CampusTV para que nos orientara, el canal nos apoyó en todo el proceso de postproducción. El objetivo es introducir a las personas en este pasatiempo, es para todo público, no solo para los gamers más asiduos”.

Barriga agregó que el programa permitirá conocer además la formación multidisciplinar y el sello que tienen los estudiantes de la Institución. “En cada capítulo hay un espacio con información, datos y entrevistas a profesores y titulados quienes cuentan sus diferentes experiencias. Se podrán dar cuenta también que esta es una carrera diferente a otras que existen en el país ya que es una ingeniería y la planta docente la incorporan académicos con proyectos de investigación y parte de la industria nacional”, comentó.

La nueva producción fue desarrollada con gráficas y música que crean un ambiente de videojuegos. Cada capítulo tiene una duración de 45 minutos aproximadamente y participan diferentes invitados junto a la conducción del estudiante Emilio Valdivia.

La directora de Comunicaciones Corporativas, Liliana Guzmán, destacó que “Legión Gamer es una innovación programática que nos tiene muy contentos, no sólo porque introduce una temática muy en boga en la juventud y que cada día adquiere más adeptos, sino porque esperamos le ayude a los padres a acercarse un poco al mundo en el que se mueven sus hijos”.

Todos los martes se emitirá un nuevo capítulo a través de las señales abiertas de CampusTV, 25.1 en Talca y 50.1 en Curicó, además de su señal en vivo online campustv.utalca.cl