CAMPUSTV estrena programación enfocada en elecciones 2021

Los nuevos programas y capsulas informativas se pueden ver en Talca a través de la señal 25, en Curicó por el número 50 y en el sitio campustv.utalca.cl.

31 Marzo 2021

En vista del proceso eleccionario en el cual se debe elegir los integrantes de la Convención Constitucional, órgano encargado de redactar una nueva Constitución, CAMPUSTV, canal de televisión de la Universidad de Talca estrenó nuevo contenido que busca informar a la comunidad, aportar al debate y fomentar la participación de la ciudadanía en este proceso electoral.

El programa “Mirada Constituyente”, es uno de los espacios que aborda temáticas como salud, derechos fundamentales, medioambiente, infancia y adolescencia, entre otras materias que analizan académicos de diversas áreas de la institución. Los capítulos se emiten los martes y jueves a las 21:00 horas.

En la misma línea, desde el lunes 29 comenzó a emitirse “El Maule Elige”, producción que tiene por objetivo dar a conocer las principales propuestas de los candidatos a alcalde por la comuna de Talca y también de quienes aspiran a convertirse en gobernador regional del Maule.

Además, se han sumado nuevas cápsulas del espacio “Escuela Cívica”, en las que académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales explican todo lo que los ciudadanos requieren saben respecto de la mencionada elección, así como de otras que se desarrollarán durante el año como es la segunda vuelta de gobernadores, primarias presidenciales, elecciones de Presidente de la República. Además, abordan los detalles del proceso constituyente.

“Como institución pública tenemos un rol de suma relevancia en el momento que vive el país, por ejemplo con la elección por primera vez de gobernadores regionales, otorgando autonomía a las regiones, y con lo que será el proyecto de elaboración de una nueva Constitución. Son temáticas que como universidad estatal debemos abordar y en ese sentido hemos impulsado la campaña #Tuvotoimporta, para acompañar a los ciudadanos en los procesos electorales que enfrenta Chile”, explicó la directora ejecutiva de CAMPUSTV, Liliana Guzmán.

Otros espacios

A este contenido, se suma una nueva temporada de “Más Conocimiento Internacional”, espacio dedicado a la ciencia y a la investigación que conduce el director del Departamento de Cienciometría de la Dirección de Investigación, Iván Palomo. En el programa participan expertos de todo el mundo, sale al aire todos martes a las 22:00 horas.

Otra de las propuestas, es un especial del “Congreso Futuro 2021”,  evento que este año llevó por título “Habitar la Incertidumbre” y se realizó de manera online producto de la crisis sanitaria que afecta al país.  De este ciclo, 34 charlas de expositores nacionales e internacionales se emiten de lunes a viernes a las 22:30 horas.

Durante abril también se estrenará “Arquitecturas del Territorio”, programa que permite conocer los proyectos de título de egresados de la Escuela de Arquitectura. Cada capítulo muestra la investigación, el proceso creativo y las diferentes etapas para construir cada obra que se encuentran en diferentes partes de la región y el país.

Desde febrero además se comenzó a transmitir, “Espacio Moderno en el Valle Central”, proyecto del director de la Escuela de Arquitectura, Glenn Deulofeu.