CAMPUSTV renueva su programación con diversos contenidos

16 Mayo 2016

Programas renovados, dinámicos y versátiles forman parte de la apuesta con la que CAMPUSTV inicia el segundo semestre de 2016. Y es que la parrilla estará llena de estrenos que comienzan con Agenda Región, espacio de análisis periodístico que completa su cuarta temporada al aire.

Educación, economía, cultura y salud serán los temas a tratar, siempre con un gancho ciudadano a través de la sección Vox Populi y con invitados de alto nivel tanto en el set como en el segmento Punto de vista, en el que académicos de la Universidad de Talca y autoridades externas opinan sobre los aspectos tratados en el programa.

De acuerdo con Liliana Guzmán, directora ejecutiva de CAMPUSTV, “el periodismo no podía quedar por fuera de nuestra programación y qué mejor que un periodismo serio, con sentido ciudadano y que genera opinión y análisis con una perspectiva regional”.

En esta nueva temporada los televidentes podrán conocer más sobre la ley de transparencia, el proceso constituyente, la inclusión de personas en situación de discapacidad y la recuperación patrimonial del Maule entre muchas otras materias.

Todos los lunes a las 22 horas por las pantallas de CAMPUSTV se podrá disfrutar de un nuevo capítulo de estreno que busca ser una alternativa a los programas tradicionales con enfoque centralista.

NUEVAS TEMPORADAS

Pero Agenda Región no será el único espacio que estrena temporada. Junio, mes de la ciencia para la Universidad de Talca llega con la segunda temporada de Más Conocimiento, que busca acercar la investigación a la ciudadanía.

Un propuesta televisiva en el que se destacan los principales resultados de los estudios realizados por académicos de nuestra casa de estudios con hincapié en su utilidad, impacto y vinculación con el medio, todo bajo el concepto “una mirada a la investigación que le sirve a la gente”.

“Actualmente no existe un programa de este tipo en la televisión regional por lo que, nuevamente, CAMPUSTV se convierte en pionero en la generación de contenidos de calidad con un claro foco en la cultura y en la educación entretenida, una deuda de la que se hace cargo la Universidad de Talca a través de su canal”, afirmó Liliana Guzmán, directora ejecutiva del medio.

Además, Tecnología Hoy continuará sus emisiones con noticias relacionadas don los principales adelantos en materia científica y tecnológica en Chile y el extranjero. Un momento para informarse y estar a la vanguardia en un mundo cada vez más dinámico.

PROGRAMAS INÉDITOS

Tres nuevos programas estrenará el canal este año. Estos responden a una apuesta innovadora con base en temáticas artísticas y educativas.
Una conexión con aspectos desconocidos e interesantes de los monumentos históricos y edificios de Talca es la apuesta que realizará CAMPUSTV a través del programa ¿Qué sabes de? que busca ser un aporte para la identidad local.

Making Off: será una conversación con un destacado artista en medio del montaje de su exposición. Una mirada distinta al arte para acercarla a la ciudadanía.

Innova en tu Región: que destaca los casos de emprendimiento más exitosos el Maule y que han optado por la innovación.

Especiales CAMPUSTV: que reúne lo más destacado de simposios, debates y seminarios académicos y políticos para estar al día sobre temáticas de contingencia.

Así, la estación televisiva demuestra una vez más que sus contenidos tiene una pertinencia local, poseen una producción de alta calidad técnica y periodística con una mirada sustenta en la tolerancia, pluralidad, equidad y regionalismo, lo que demuestra el compromiso social que la Universidad de Talca tiene a través de las pantallas de CAMPUSTV.