CampusTV amplía su cobertura en la Región del Maule

Desde San Rafael hasta Villa Alegre, incluyendo a Pencahue y San Clemente, se amplió el radio de alcance gracias al nuevo equipamiento adquirido. Además, se cuenta con un número virtual que permite sintonizarlo, en su señal definitiva, canal 15.

Autor: Daniela Cifuentes | 5 Enero 2022

Con la instalación de nuevos equipos de transmisión en el cerro La Virgen, CAMPUSTV, canal de televisión de la UTalca, extendió la cobertura de su señal que ahora es recibida por un mayor número de hogares maulinos.

San Clemente, Pelarco, San Rafael, Maule, San Javier, Villa Alegre y Pencahue, son las localidades que, gracias a esta moderna tecnología, pueden disfrutar de la señal universitaria.

La directora de Comunicaciones Corporativas de la UTalca, Liliana Guzmán, expresó que “estamos muy contentos porque incorporamos una serie de innovaciones tecnológicas para que la señal pueda llegar con mayor calidad y a más comunas”.

“Esto permitirá que más hogares puedan acceder a nuestro contenido que es diverso y para toda la familia”, subrayó.

Guzmán también indicó que con este proceso “se consolida la propuesta de una televisión educativa, con un contenido ligado a la ciencia, la cultura e identidad regional”.

Cabe recordar que en diciembre de 2020 por unanimidad el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) otorgó al canal universitario la señal definitiva, la cual hasta ahora solo podía ser sintonizada en Talca y Curicó.

La directora de Comunicaciones Corporativas de la UTalca, invitó a la comunidad a seguir las transmisiones de CAMPUSTV. “Ahora nos pueden sintonizar en el número 15 para que seguir todas las novedades, sorpresas y nueva programación que se está preparando para los próximos meses”, afirmó Liliana Guzmán.