CampusTV transmitirá partidos de la selección chilena

8 Junio 2015

Un convenio de cooperación entre Televisión Nacional, Movistar y los canales regionales que tienen permisos de televisión digital terrestre, entre los que se encuentra CampusTV, permitirá a los talquinos ver los partidos de la Copa América en HD de forma gratuita a partir del próximo 11 de junio. Esta medida se logró luego de que la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, gestionara en el marco de la Ley de Televisión Digital, que TVN facilite su señal en HD de la Copa América a los canales de TV poseedores de permisos experimentales y demostrativos en todas las regiones del país. Movistar será quien lleve la señal hasta las televisoras locales también de manera gratuita. “El objetivo de esto es permirir que gran parte del territorio nacional tenga acceso a esta tecnología digital” explicó la directora ejecutiva de CampusTV, Liliana Guzmán.

Esta transmisión irá apoyada por el programa deportivo “El Juego Bonito”. En este espacio, cuatro panelistas, entre ellos un futbolista, un dirigente de clubes, un hincha y un conductor, analizarán cada jugada, revisarán los goles y discutirán sobre los momentos más polémicos de cada partido. Todo desde una mirada local.

Educación Entretenida

Paralelamente, dos nuevos espacios reforzarán la programación de CampusTV. El primero de ellos es #Pasajeros, un programa conducido por el comunicador Claudio Aguilar quien conversa con destacados personajes de las radioemisoras más conocidas de la zona y de los canales locales, mientras se desplazan por la ciudad a bordo de un taxi.

“Las personas y sus vivencias también representan una forma de patrimonio que nos permite visualizar los cambios experimentados por la ciudad y nuestra sociedad. Esto es lo que queremos evidenciar a través de un recorrido en el que los espectadores no sólo serán parte, sino que también podrán verse identificados”, explicó Liliana Guzmán, sobre el espacio que será emitido todos los jueves, a las 21:00 horas. En tanto, “Más Conocimiento” se denomina el espacio conducido por el director de Investigación de nuestra Universidad, Iván Palomo, quien lleva al espectador a conocer los recintos en que científicos de distintas áreas realizan su trabajo.

“La idea es llevar a los televidentes ‘dentro’ de un laboratorio —espacio que no todos han tenido la oportunidad de visitar— y conocer de primera fuente la importancia de los proyectos que allí se desarrollan, así como el aporte que significan para la comunidad, la región y el país”, explicó Guzmán. “Más Conocimiento” saldrá al aire los días sábado, a las 14:30 horas. CampusTV es un canal digital que sale en forma gratuita diariamente para Talca y alrededores en la señal 25.1 del dial UHF. Su programación se publica diariamente en el Diario El Centro.