Cancillería apoya la internacionalización

1 Junio 2015

Su respaldo a las iniciativas que adopte nuestra Universidad para seguir consolidando su internacionalización expresó la Cancillería a través de su Dirección de Ciencia y Tecnología.

Esto durante la visita que realizó el coordinador de Universidades de esa repartición pública, Claudio Rojas. “Mi visita es parte de un proyecto que tenemos para desarrollar las relaciones con todas las universidades desde la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Cancillería. El objetivo de apoyar el proceso de internacionalización de las universidades, acompañar las distintas iniciativas que toman en este sentido a través de convenios, acuerdos, de proyectos conjuntos y movilidad estudiantil”, señaló el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, tras reunirse con el rector Álvaro Rojas en la Casa Central.

En la actividad también estuvo presente el prorrector Pablo Villalobos y la directora de Relaciones Internacionales, Carolina Torres. “Visité esta universidad hace una década y es enorme el progreso que ha tenido. Sobre todo las iniciativas que se adoptan y van en el sentido de usar las nuevas tecnologías, como por ejemplo el desarrollo de investigaciones en Bioinformática y Medicina. Veo esta Universidad siempre trabajando en las áreas de punta de la investigación”, afirmó el representante de la Cancillería.

El funcionario visitó laboratorios y unidades académicas del Campus Talca con el propósito de conocer el trabajo científico que se efectúa. “Él vino a ver en terreno algunos de los grupos de investigación más fuertes que tenemos en la Universidad y el grado de internacionalización que cada uno de éstos posee, con el objetivo de generar algunas estrategias por parte de ese Ministerio para poder apoyar la internacionalización de nuestra Casa de Estudios”, dijo Carolina Torres. La académica valoró la presencia del coordinador de universidades.

“Con esto se les da una ‘chance’ a las universidades regionales de mostrar lo que tienen, para así recibir el apoyo futuro de las estrategias de gobierno”, explicó la docente.