Capacitación para Feria Antártica Escolar 2013

10 Junio 2013

Quince estudiantes del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca participaron del taller en metodología escolar científica para las pasantías de la Feria Antártica Escolar (FAE) 2013. Fue realizada por el Programa Explora Conicyt Maule, en el auditorio de la Dirección de Responsabilidad Universitaria (RSU) de nuestra Casa de Estudios.

La actividad forma parte del convenio de cooperación entre el Instituto Chileno Antártico y el Programa Explora, vinculado a la Dirección de Investigación de nuestra Corporación. A través del mencionado acuerdo se busca acercar los temas antárticos a los escolares de la región. Con ese objetivo, el científico de la Universidad de Concepción, José Martínez, ofreció una charla a los alumnos.

Según Paulina Rojas, profesora de ciencias de ese Liceo, la capacitación sirvió para aclarar las dudas sobre las líneas de investigación científica que plantea dicha feria.