Capacitan a ayudantes de módulo en la FEN

14 Julio 2014

Como una forma de mejorar las competencias de enseñanza de los ayudantes de módulo de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), se realizó el segundo taller con la experta en coaching Constanza Aguirre. En la actividad , participaron 35 ayudantes de esa facultad. Con anterioridad se había realizado un taller en el Campus Santiago.

A fines de agosto se realizará un tercer taller para el resto de los ayudantes.

Con respecto a la importancia de esta actividad, el decano de la FEN, Arcadio Cerda, explicó que “nuestro modelo de enseñanza por competencias, requiere que no sólo los profesores desarrollen sus habilidades para enseñar y así obtener el mejor resultado de su docencia, sino que también los ayudantes de módulo, quienes tienen una función muy importante en los procesos de aprendizaje de nuestras carreras, por ser ellos los que apoyan la docencia y tienen mucha interacción con los estudiantes”.

Esta actividad complementa un taller realizado, en Talca y Santiago -a inicios de semestre- con cerca de 100 ayudantes, para darles a conocer cuáles son sus funciones y deberes en el proceso de enseñanza de la Universidad.