Capacitan ayudantes en técnicas de aprendizaje

22 Junio 2015

Entregar herramientas de aprendizaje efectivo, coaching y liderazgo a los alumnos ayudantes de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), para potenciar el proceso de enseñanza en la sala de clases, fue el objetivo del Segundo Encuentro General de Ayudantes FEN–UTALCA, el cual forma parte del Plan de Mejoramiento Continuo de la Facultad. Los cerca de 40 estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Informática Empresarial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, fueron recibidos por el decano de la FEN, Arcadio Cerda, quien impartió la charla “Mejorando nuestras competencias y habilidades docentes”.

En esta actividad, la autoridad académica les dio a conocer los reglamentos y procedimientos fundamentales de la labor del alumno ayudante. Luego, se realizó el taller “Estrategias de aprendizaje efectivo”, dictado por la Coach en neuroliderazgo y habilidades directivas, Constanza Aguirre, que tuvo como propósito otorgar a los estudiantes conocimientos para generar ayudantías más efectivas. El decano de la FEN, dijo que los ayudantes de módulos cumplen un rol preponderante dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Facultad, por lo tanto, cualquier actividad que les permita mejorar su desempeño es de alta relevancia para esa unidad académica.

“Los talleres no solamente le permiten al ayudante desarrollar una mejor docencia, sino que además potenciar ciertas habilidades blandas, ya sean orales o escritas, que hoy son altamente requeridas en el mercado laboral”, comentó Cerda.

Este encuentro de ayudantes es una más de las herramientas que están dentro del Plan Estratégico de la Facultad de Economía y Negocios, cuyo fin es fortalecer el desarrollo de habilidades de los estudiantes.