Capacitan a estudiantes de pregrado en emprendimiento e innovación

Iniciativa de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y Dirección de Relaciones Internacionales entrega herramientas para que alumnos/as fortalezcan sus habilidades de gestión y creación de plan de negocios.

15 Junio 2021

Fortalecer las habilidades de emprendimiento de estudiantes de nuestra Corporación, es el objetivo del programa de capacitación online “Transforma tu Emprendimiento y llévalo al siguiente nivel”, iniciativa emprendida por la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil junto a la Dirección de Relaciones Internacionales.

En el programa, que cuenta con la participación de 113 estudiantes de los cincos campus de la Universidad, también participa el American Academy of Science and Technology (AAST) iniciativa conjunta de la UTalca y la Embajada de Estados Unidos en Chile, así como del programa DreamBuilder de la compañía Freeport-McMoRan, entidad que provee la plataforma digital en la cual alumnos/as reciben contenidos en 12 módulos dirigidos al emprendimiento, innovación, plan de negocios, gestión, entre otros.

Asimismo, esta actividad incluye tres talleres que serán brindados por la Dirección de Transferencia Tecnológica, los cuales están orientados a temáticas como: ecosistema de innovación y emprendimiento nacional, propuestas de valor y presentaciones efectivas, entre otras.

La vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, valoró la instancia por cuanto “permite que nuestros/as estudiantes puedan avanzar en sus emprendimientos, especialmente en tiempos tan complejos y dolorosos que estamos viviendo. Esperamos que aprovechen este programa y que puedan construir sus sueños”.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales, Gonzalo Arenas, añadió que “este tipo de actividades, donde se vinculan unidades internas y externas, evidencia que la internacionalización es un elemento transversal en la UTalca, que nos permite relacionarnos con el concepto Glocal a través de actividades que mezclan lo local con lo global, sin tener que viajar a otro país”.

El programa terminará a mediados de julio. Al finalizar los estudiantes podrán contar con un plan de negocios para sus proyectos y obtendrán un certificado otorgado por la Facultad de Thunderbird School of Global Management de Arizona State University.