Capacitan funcionarios municipales en estatuto administrativo

7 Diciembre 2015

Introducir en los principales aspectos del estatuto administrativo a funcionarios públicos y municipales —desde la perspectiva de la relación entre Estado y funcionarios, con sus derechos y obligaciones— fue el objetivo del taller que realizó la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de nuestra Casa de Estudios.

La capacitación fue parte del ciclo de perfeccionamientos para funcionarios de las municipalidades de la Región del Maule. Fueron 37 los profesionales quienes recibieron los conocimientos en dependencias de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de nuestra Universidad durante tres jornadas. El director de RSU, Iván Coydan, se refirió a las herramientas que se entregan a través de esta iniciativa de vinculación.

“Este taller aborda conceptos teóricos, aplicaciones y casos reales para introducir a los funcionarios en el sistema jurídico público nacional. La finalidad es que los participantes identifiquen la estructura, órganos, autoridades, competencias y leyes pertinentes relacionadas en sus quehaceres administrativos dentro de cada municipio”, señaló el directivo y académico.