Carnaval creativo fue la fiesta del emprendimiento juvenil

29 Octubre 2018

Con el objetivo de estimular, identificar y apoyar los proyectos innovadores, tecnológicos y sociales, se realizó la quinta versión de Carnaval Creativo, la feria de emprendimiento de la Universidad de Talca, donde participan estudiantes de pre y postgrado, académicos y egresados que han transformado desafíos en oportunidades de impacto local y global.

En la celebración del XXXVII aniversario de la Casa de Estudios, se inauguró esta iniciativa liderada por la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica y el Ministerio de Educación, en colaboración con las vicerrectorías de Desarrollo Estudiantil y Vinculación con el Medio y la Federación de Estudiantes.

El vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica, Pablo Villalobos, destacó el crecimiento de esta feria. “Tenemos más de 35 proyectos muy buenos que dejaron de ser ideas, ya que muchos de ellos están escalando a nivel de prototipos. Nos sentimos muy orgullosos que la Universidad genere este tipo de experiencias en los jóvenes que serán los futuros profesionales egresados de nuestra Corporación. La Universidad a través de esta vicerrectoría desarrolla un conjunto de instrumentos y programas para impulsar el emprendimiento y la innovación. Desde acompañamiento de la idea, profesionales apoyando en el plan de negocios y relacionándolos con el ecosistema de innovación y emprendimiento del Maule”.

El seremi de Economía, Iván Damino, destacó que “es un tremendo aporte el que está haciendo la universidad con este tipo de feria, porque permite mejorar la competitividad de la Región del Maule.