Carrera Contador Público y Auditor celebró su 50 aniversario

10 Noviembre 2017

Con el reconocimiento a la labor profesional de docentes y desempeño académico de estudiantes, se celebró en el auditorio del Campus Linares cuarto aniversario de la carrera Contador Público y Auditor, perteneciente a la Facultad Economía y Negocios (FEN).

Esta actividad también conmemoró el 50° aniversario de la carrera en la corporación. En un ambiente de fraternidad e integración, estudiantes de las cuatro generaciones existentes recibieron diplomas en las categorías de Mejor Estudiante, Mejor Compañero y Mejor Asistente. Los docentes de la Escuela también fueron premiados por su desempeño y dedicación en el proceso formación de los futuros profesionales.

La jornada tuvo como invitado a Marcelo Cáceres, Gerente de Administración de Finanzas de la Compañía Chilena de Fósforos, quien brindó un charla sobre la importancia del ejercicio profesional de un contador público y auditor en el sector productivo del país. Además, orientó a los estudiantes sobre cómo a través de su constancia y disciplina llegó a un cargo gerencial en una importante empresa de la región.

“Este aniversario significa un gran paso para seguir creciendo como carrera. Estamos muy motivados y orgullosos por la calidad mostrada por nuestros profesores. Esperamos seguir creciendo para ser profesionales exitosos y cumplir con las necesidades del país”, expresó el estudiante Claudio Salgado, quien es presidente del centro de alumnos de la carrera.
Por su parte, el director de la Escuela de Auditoría en Control de Gestión, José Tello, comentó que esta carrera viene a ofrecer una profesión de primer nivel en el Maule Sur con el propósito de contrarrestar los desfavorables índices económicos registrados en esta zona. “Esperamos que éste sea uno de muchos aniversarios más y que sigamos concretando en esta provincia nuestra labor como universidad y carrera”.

VINCULACIÓN CON EL MEDIO

En cumplimiento con los objetivos estratégicos de la Universidad, la carrera ha desplegado una fuerte labor de vinculación con el medio en las provincias de Linares y Cauquenes. Felipe Arenas, director (s) de Contador Público y Auditor ha recorrido establecimientos educacionales, gremios, instituciones del Estado y empresas para fortalecer la presencia de la FEN.

Asimismo, el directivo añadió que este trabajo es acompañado por la Clínica Empresarial, la cual fue instalada en el Campus Linares como un centro de asesoramiento dirigido a emprendedores para el desarrollo de su empresa. Al ser atendida por estudiantes, esta instancia permite fortalecer sus competencias en la administración tributaria.

Actualmente, la carrera cuenta con una matrícula de 77 estudiantes en el Campus Linares. Se espera que el próximo año egrese la primera promoción de Contadores Públicos y Auditores del Maule Sur.