Carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión no será cerrada

9 Agosto 2017

Un parte de tranquilidad entregaron las autoridades universitarias a los estudiantes de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión del Campus Santiago, luego de que circulara información del cierre de dicho programa académico.

Arcadio Cerca, decano de la Facultad de Economía y Negocios, aseguró que “la única decisión del Consejo Académico es que no se ofrecerán nuevos cupos para la admisión 2018, pero eso no significa el cierre de una carrera en la que tenemos 97 estudiantes que están cursando satisfactoriamente sus estudios de pregrado y que van a terminar muy bien en Santiago dicho programa”.

Para el proceso de admisión 2017, solo tres estudiantes ingresaron a la carrera, antecedente que las máximas autoridades universitarias han tenido en cuenta para suspender la admisión. El decano aclaró que, el hecho de que no se abran nuevos cupos no interferirá con la formación de los actuales alumnos. “La Universidad tiene un compromiso con ellos desde el primer día en el que ingresaron a esta institución que es impartir un plan de estudios al mejor nivel posible”, expresó.

En ese sentido, la autoridad enfatizó que los estudiantes continuarán sus clases normalmente en el Campus Santiago.

Por su parte Patricia Rodríguez, directora de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión afirmó que «los estudiantes de la carrera pueden tener la tranquilidad de que terminarán sus estudios donde los iniciaron, esto es en el Campus Santiago”.

La directora agregó que “la misma confianza deben tener en cuanto al nivel de formación que continuarán recibiendo ya que el alto estándar de calidad, tanto para esta carrera como para todas, es una definición corporativa de nuestra Institución” y se reiteró que “tal como esta dirección lo ha expresado en numerosas reuniones que hemos tenido con los alumnos, continuaremos tomando todas las medidas y resguardos para velar por el proceso formativo de los estudiantes”.