Carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión no será cerrada

9 Agosto 2017

Un parte de tranquilidad entregaron las autoridades universitarias a los estudiantes de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión del Campus Santiago, esto luego de una falsa información difundida respecto al cierre de dicho programa académico.

Arcadio Cerda, decano de la Facultad de Economía y Negocios, aseguró que “la carrera no se puede cerrar porque tenemos estudiantes. Hay una pre decisión tomada por el Consejo Académico respecto a que no se van a ofrecer nuevos cupos para la admisión 2018, pero eso dista mucho de cerrar la carrera en la que tenemos 97 estudiantes que están cursando satisfactoriamente sus estudios de pregrado y creemos que ellos van a terminar muy bien en Santiago dicho programa”.

Para el proceso de admisión 2017, solo tres estudiantes ingresaron a la carrera, antecedente que las máximas autoridades universitarias han tenido en cuenta para suspender la admisión. El decano aclaró que, el hecho de que no se abrirán nuevos cupos, no interferirá con la formación de los alumnos. “La Universidad tiene un compromiso con ellos desde el primer día en el que ellos ingresaron a esta institución. Desde el momento en que ellos ingresan, la Universidad se compromete a seguir todo el plan de estudios al mejor nivel posible”, expresó.

En ese sentido, los estudiantes continuarán sus clases normalmente en el Campus Santiago. “En ningún momento nosotros queremos obligar a nadie a trasladarse a Talca. Ellos tienen la oportunidad, como todos los estudiantes, de movilizarse entre campus, pero eso es una decisión voluntaria que ninguna autoridad puede hacerla obligatoria”, explicó el decano.

Por su parte Patricia Rodríguez, directora de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión afirmó que “hay un compromiso con los estudiantes de la carrera los cuales deben tener la tranquilidad de que terminarán sus estudios en el Campus Santiago”.

La directora agregó que “la misma confianza deben tener en cuanto al nivel de formación que continuarán recibiendo ya que el alto estándar de calidad, tanto para esta carrera como para todas, es una definición corporativa de nuestra Institución” y se reiteró que “tal como esta dirección lo ha expresado en numerosas reuniones que ha tenido con los alumnos, continuaremos tomando todas las medidas y resguardos para velar por el proceso formativo de los estudiantes”.